Portainjertos -Cerezos

En Viveros Comalle trabajamos en la producción de portainjertos de cerezos para la multiplicación y comercialización . La Venta de portainjertos de cerezos en chile ha aumentado en oferta  e demanda , para satisfacer la necesidad de patrones de cerezos,ofrecemos portainjertos maxma 14  , portainjertos colt  , porta injerto CAB 6P , porta injerto Maxma 60 ,  portainjerto Gisela 5 y 6. 

Proceso productivo:

 

1. Portainjertos cerezos producción in vitro

2. Materiales de patrones certificados origen material y variedad

3. Control fitosanitario estricto

4. Énfasis en producción de las mejores raíces.

5. Plantas madres rigurosamente seleccionadas

Portainjerto Maxma 14

Portainjerto maxma 14 tiene una capacidad productiva es muy alta. Aunque los productores prefieren usar el Portainjerto Maxma 14 junto a variedades autofértiles y productivas de cerezo, también puede usarse con variedades poco productivas.

 Portainjerto Colt 

El portainjertos Colt es en la actualidad muy popular en Chile, siendo actualmente uno de los patrones de cerezos más plantados de   chile. El Portainjerto de cerezo Colt se adapta a suelos pesados, resiste muy bien la humedad y la asfixia, pero no es tolerante a la sequía.

Portainjerto Maxma 60

el patrón maxma 60 Producción de fruto más rápida que la del resto de portainjertos del mismo vigor como el patron Colt. Buena productividad , Buena adaptación a todo tipo de suelos. Sin multiplicación por hijuelos. Ideal para suelos difíciles y poco fértiles.

 

Portainjerto CAB 6P

el patrón CAB 6P es clasificado como de mediano vigor, levemente superior a Maxma 14 y equivalente a un 70-80% de Merecier de buena precocidad y con un potencial productivo similar a Mahaleb, con un calibre levemente inferior. Los antecedentes señalan que presenta buena afinidad con la mayoría de las variedades. hasta el momento ha mostrado que se adopta bien a los diversos tipos de suelos presentes en la provincia de centro sur , desde los delgados superficiales a los húmedos profundos.

 

Portainjerto Gisela 5

el patrón Gisela 5  posee un bajo vigor y mucha precocidad. Buen anclaje y sin hijuelos, poco susceptible a cáncer bacterial. Buena adaptación a suelos y se enaniza menos que el Gisela 6 en suelos asfixiantes. Más sensible a clima árido que Gisela 6.Se recomienda en zonas menos áridas para variedades auto infértiles/menos cuajadoras en suelos de buena fertilidad

 

Portainjerto Gisela 6

el patrón Gisela 6 soporta de buena manera los climas áridos y calurosos. Dispone de una buena resistencia a la helada y es bastante tolerante a una importante cantidad de virus.

portainjertosdecerezos-viveroscomalle.jp
portainjertos de cerezos